Mis estanterias

martes, 18 de agosto de 2015

¡Hola! + Me presento :)

¡Hola, hola! ^^

Hace mucho que estaba pensando en adentrarme en este mundillo y crear un lugar dónde refugiarme, dónde expresar mi pasión por la lectura, dónde cada vez que quiera pueda escribir sobre la literatura y los libros, construir poco a poco un lugar de referencia e interés para la gente que quiera descubrir más acerca de cultura y conocimientos. En pocas palabras, un blog literario.


Hoy en día, se ha ido integrando en nuestra sociedad grandes masas de gente lectora y ansiosa de leer. Gente a la que le encanta viajar a lugares diferentes a través de los libros. Yo los llamo “devoralibros”. Y yo me incluyo allí. ^^

Y si estás leyendo esto, amig@ mí@, es probable que te encuentres dentro de estas masas. Y si no, no pasa nada, nadie obliga a nadie a leer.

Quizás haya gente que no le gusta leer por el simple hecho de que no le atrae sentarse en cualquier lugar, abrir un tomo y empezar a descifrar frases para conducirlo a una nueva historia. Quizás su fuerte es el deporte, jugar a videojuegos, cocinar… Porque para gustos, colores, chic@s. Tened presente que no podemos juzgar un libro por la portada, y si a alguien no le gusta leer, no podemos decirle que no nos cae bien. Y viceversa: no podemos juzgar a las personas que se sientan en un banco en la soledad del patio a leer. Porque quizás lo único que busquen es un lugar tranquilo en el que desconectar. En los dos puntos de vista, nos estamos perdiendo conocer a unas posibles maravillosas personas. Nunca va mal ampliar el círculo de amistades. :)

Yo, como soy una “devoralibros”, me gusta acomodarme en mi cama y leer hasta hartarme. A veces nos enfadamos con la gente que no nos dejan seguir una lectura por sus “sal, que te dé el aire”, “no puedes pasarte la tarde así” o “SI SIGUES ASÍ SE TE QUEDARÁ EL TRASERO CUADRADO”. Pero no podemos indignarnos con ellos, porque hay que reconocer que en realidad son personas que sólo se preocupan por nosotros (y en parte tienen razón). :P

Una vez leí en una poesía de Walt Whitman: “no dejes que termine el día sin haber crecido un poco”. Y eso es lo que hay que intentar: reconocer nuestros errores, aprender de ellos y crecer un poco cada día como personas. Creo que esa es una de las razones por las que vivimos, ¿no? :’)

Me gusta leer. Eso es todo. Es algo que entra en mi personalidad, en mi manera de ser, y NADIE me lo va a quitar.

Así que, después de esta gran reflexión, me presento:

¡Buenaaaaas!

Mi nombre tiene sólo tres letras y se escribe sin “h” (ojo con eso, porque para vosotros os puede resultar poco pero es vital para mi). Me gusta el color morado y las mariposas. :)Tiendo a ser despistada pero organizada. Soy la locura desatada (a veces, corro por la calle cuál mariposa aleteando y mis amigas pasan vergüenza ajena a mi lado jeje. Un saludo para ellas si lo están leyendo <3).

El blog se llama “Tarta de libros” por dos sencillos motivos:

1.- Me gustan los libros.
2.- Me gusta la tarta de queso.

Así que los junté y salió esto (hubiera podido poner “libros de queso” pero me entraba hambre cada vez que lo leía).

-¿Escribes?
Sí, escribo. ¿Ves? Ahora lo estoy haciendo. JAJAJAJAHSSHDAKDH VALE. Sí, hace un tiempo que empecé con una novela en Wattpad y tengo algún relato corto por ahí. No es que escriba seguidamente, es decir, no subo capítulo cada X tiempo. Sólo cuando me viene la inspiración, escribo. Porque me gusta tanto o más que leer.

-¿Publicas a papel?
No sé si publicar a papel. Lo más probable es que con los trabajos que tengo en Wattpad, no lo haga. Sinceramente, sólo lo hice porque mis amigos dicen que escribo muy bien y pensé que era hora de comprobarlo. Además, no sé cómo hacerlo jeje Es un experimento que quiero ver cómo se desarrolla, por eso empecé la cuenta. Según los resultados, me lo llevaré más o menos en serio esto de la escritura. :)

Y eso es todo.

Os preguntaréis: “¿Ya está? ¿Ninguna reseña?”. Sht, quieto parao. Ahora mismo estoy escribiendo la primera reseña del blog. Wiiiiiiiiwodisodsfdi :’) Así que espero haber calmado tu inquietud.
AQUÍ podéis consultar mi perfil de Wattpad. Pasaros por allí y decid hola (ni se os ocurra decir sólo “HOLA.” porque sería de tontos. Explicadme algo más interesante a parte del calor que hace en España jeje).

Larga vida a la tarta de queso ;)

Besos

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Bienvenida Rut :D
    Me quedo por aquí y así conocer tus recomendaciones, lecturas y eso relatos prometedores ;)
    Un abrazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas, Fátima! ^^
    Gracias por seguir el blog :) Agradezco mucho lo que estás haciendo por mi y todo tu apoyo, de verdad xD
    ¡Otro abrazo para ti! ;)

    ResponderEliminar