Mis estanterias

miércoles, 26 de agosto de 2015

Rompemos la rutina con... ¡Un videoclip!

¡Hola, tartaletas!

Bien, hoy no os traigo un libro. Me despido. Ya me he cansado de escribir un blog. Adiós. :(

Nah, es broma :’) Yo nunca dejo nada a medias, y menos un blog de literatura. Lo que no era broma es que hoy no os traigo un libro. Hoy os traigo un videoclip. Quizás eso cambie un poco lo de “BLOG LITERARIO”, pero soy rebelde y me gusta romper la rutina. ^^ La Revolución de los Rompedores de Rutinas. YA EN CINES Muajajajajajasdjhuihjs VALE, YA BASTA.

Este videoclip me gustó muchísimo, tanto por la canción (que no he parado de cantarla en todo el día) como por la bonita historia que han entrelazado los actores del vídeo. La combinación ha sido excelente. Así que, como siempre digo, no estaría hablando de él si no es que me hubiera gustado de verdad. :)

Lo he descubierto gracias a la web de adolescents.cat, una página juvenil que habla de todo y de nada, como nos gusta a los jóvenes (si eres adolescente y catalán, seguramente sabes de lo que hablo ;)). JAJAJAJAJAJA dioh, ya me parezco a mi abuela :’) Haced click aquí si os interesa la web. 

Dentro vídeo:





Quizás ya habéis oído hablar de él, o quizás no. En cualquiera de los dos casos, iba a hablaros igualmente de ello :)

La cantante es Hayley Kyioko. Yo en un principio no tenía ni la menor idea de quién era, pero luego vi los comentarios y fue como un: “Madre de dioh, comoh puede zer k no me haya dado cuentah ._.”. Si no la conocéis, os voy a dar una pista: Lemonade Mouth. ¿Os suena ya? ¡¿Sí?! Wiiiiiiiiii :)
Vale, para los que no sepáis que es, Lemonade Mouth es una película de Disney Channel que trata de un grupo de amigos un poco incomprendidos y que (mínimamente) les gusta la música. Un día, por “obra mágica del destino”, acaban castigados en la misma sala y de ahí forman una banda. Pues la cantante es la chica revolucionaria y rockera. Es una de las pocas películas Disney interpretada por personas que me ha gustado (las pelis de dibujitos siempre primero). :’)

En el vídeo no sale la cantante (solo su voz) pero sí unos actores geniales que han construido una historia de amor preciosa.

Trata, como habréis visto, de la homosexualidad que presentan dos chicas y los estereotipos que conlleva; de lo mal aceptada que está hoy en nuestra sociedad; de la vergüenza que pueden tener algunas personas en confesar su condición sexual por miedo de lo que pueda decir la gente. Sin embargo, y a pesar de los obstáculos, luchan por estar juntas y consiguen quererse sin importarles la opinión de los demás.

Aaaaix, es que me encanta el tema este de la superación. :’) Creo que videoclips como estos se necesitan hoy en día. Porque prácticamente todas las historias de amor que salen en las películas, las series… mires dónde mires, son entre un chico y una chica. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en cómo de bonita podría resultar ser una historia de amor homosexual? Videoclips como estos se necesitan por el simple hecho de dar esperanza a gente en la misma situación que las protagonistas, de que debemos hacer caso omiso a las malas lenguas, actuar independientemente de las influencias de la sociedad, guiarnos por nuestro corazón y manera de ser. Somos libres de expresar lo que sentimos. Ser de la condición sexual que seamos no nos hace ser diferentes, menospreciables o ponernos una etiqueta de “heterosexual”, “homosexual”, “bisexual”, etc. Somos personas y eso es lo que importa.

He leído varios comentarios acerca del vídeo. Cómo os podéis imaginar, ha estado bastante criticado. Algunos lo han aceptado y han dicho que les ha parecido magnífico. Otros lo han interpretado como si nos quisiera decir que todas las chicas que tienen un novio abusivo deben ser lesbianas. No tengo nada en contra de estas personas, ni mucho menos, cualquier opinión es respetable. Lo único que quiero aclarar es que creo que la intención principal del vídeo no es esa, sino transmitir el mensaje de “no tengáis miedo a ser vosotros mismos”.

Para la gente que se pregunte quienes son los actores, acabo de leer un comentario que lo responde. Yo os lo voy a resumir:

La chica de la bicicleta:
- Se llama: Stefanie Scott
- Os suena de: ANT Farm, Escuela de Talentos, de Disney Channel
- Su papel ahí: Lexy Reed, la rival de China


La otra:
- Se llama: Kelsey Chow
- Os suena de: Par de Reyes, de Disney Channel
- Su papel ahí: Mikayla Makoola, la chica de la que se enamora Brady



El chico:
- Se llama: Hayden Thompson
- Os suena de: no lo sé. Sólo he encontrado su nombre :P Si sabéis quien es, dejadlo en los comentarios :)

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado el vídeo? Podéis dejarme algo de vuestro amor en los comentarios de aquí abajo. ;)

¡Oh! ¡IDEAAAAAAAA! Podríamos probar otra cosa hoy. El Retorno de los Rompedores de Rutinas. ¡Chan, chan, CHAAAAAAN! Ok? Ok. :)

¿Qué significa para vosotros el concepto “libertad”? Enviad por Twitter una foto en la que aparezca “vuestro concepto de la libertad” con el hastag #RompedoresDeRutinas y mencionándome a mí: @rutcorfort. Con todas las fotos intentaré hacer un collage “xupidupiguay del paraguay” o algo. NO es obligatorio que salgáis vosotros en la foto, sólo vuestra manera de concebir la libertad. Si funciona la idea, subiré la foto en Twitter para que todos podáis admirar “El Collage de la Libertad”. ¿Os parece bien? ^^

A ver, sé que casi no tengo seguidores, pero no pierdo nada en intentarlo, ¿no creéis? Me gusta probar cosas nuevas. :)

¡¡¡Hey, qué mañana es mi cumpleaños!!! Felicitadme o me enfado.

Nah, es broma. Pero hacedlo. :’)

Larga vida a la tarta de queso ;)

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario