Mis estanterias

sábado, 26 de diciembre de 2015

BookTag #7: Mi historia de terror

¡Hola, mis humildes tartaletas!

Hemos pasado ya la Nochebuena y el día de Navidad entre turrones, cenas, regalos… y alguno que otro seguro que con empacho. ¡Pues espérate, amig@, que aún no se ha acabado! O al menos para mí, que hoy, 26 de diciembre, en Cataluña se celebra el día de San Esteve. Un día único y exclusivo para comer canelones ricos RICOS  y alguna “sopa de galets” :P


Y yo, con todo esto, y para continuar con el MARATÓN NAVIDEÑO, os traigo algo a lo que me nominaron hace tiempo. Más concretamente, el día de Halloween :) Sí, diréis: “¿¡NAVIDAD Y HALLOWEEN?!” Pues, sí. Navidad y Halloween.


El BookTag consiste en contestar las siguientes preguntas de libros que se plantean y “quedarse” con las palabras clave que respondo (todo de temática Halloween). Luego, se tiene que sustituir usando las respuestas en una historia incompleta. Es un BookTag original al que me nominó Juan Carlos del blog Boulevard de Libros. Le doy las gracias por nominarme y le pido disculpas por el retraso JAJAJAJAJA





1.       Mansión encantada. Un libro que se ambienta en un lugar aterrador

Siempre que pienso en algo aterrador, se me pasa por la cabeza un fugaz recuerdo de “El príncipe de la niebla”, de Carlos Ruiz Zafón. Y es que el patio de las estatuas me hizo poner los pelos de punta… porque sentías como si de un momento a otro le iba a saltar a Max algo por las espaldas, o que las estatuas empezaran a moverse… Realmente inquietante.
Lugar: El patio de estatuas


2.       Caldero de hechizos. Tu libro favorito con un verbo en el título

El libro que me ha venido en seguida a la mente ha sido “Tantes coses a dir-nos” de Care Santos y Ángeles Escudero. Sin embargo, el título cambia del catalán al castellano ya que el verbo “dir” se traduce “decir” pero en castellano es “Tengo tanto que contarte”. Así que cogeré el verbo de la segunda opción, para que nos entendamos todos ;)
Verbo: contar


3.       Colección de ojos. Tu saga favorita

Siento copiarme de Juan Carlos en esta pregunta, pero, aunque no me haya leído los libros (PERO QUIERO LEÉRMELOS AHDGBKJHJSK), he visto las pelis, y soy fan incondicional de la historia. Estoy hablando de nada más y nada menos que de “Las Crónicas de Narnia” de C.S. Lewis. Es cierto que hay más sagas que me gustan y por las que siento cierto fanatismo, pero esta se lleva el premio.
Saga: Las Crónicas de Narnia


4.       Caramelo. Libro del que sale tu personaje favorito

Yo soy de las que de cada libro que lee, encuentra a un personaje favorito. Por eso, lo tengo difícil. Sin embargo, voy a aprovechar que he leído “El corredor del laberinto” *guiño guiño* y voy a escoger a Thomas. Que sí, que ya sé que es el protagonista, pero yo me baso en el Thomas del libro, y no el del filme. Creo que el factor “miedica” le hace ser un personaje más realista y humano. Además, saca toda su valentía para afrontar sus miedos, y eso es lo que me gustó del personaje.
Personaje: Thomas


5.       Cuchillo sangriento. Un libro con un objeto divertido en la portada o en la contraportada

Voy a elegir la chistera de Willy Wonka, que sale dibujado en la portada junto a Charlie en “Charlie y la fábrica de chocolate”, de Roald Dahl. Me hacen gracia los personajes con chistera, no sé por qué. Creo que es porque les da un toque estrambótico y original (de ahí que me guste tanto el Sombrero Loco) :P
Objeto: Chistera


6.       Fantasma. Un libro con un monstruo al que no te gustaría encontrarte

En sí, no es un monstruo feo y desfigurado, sino más bien un mago de incógnito. Estoy hablando de Caín, o más conocido como (ALERTA SPOILER, SI QUERÉIS AVERIGUAR EL NOMBRE, SELECCIONAD EL TEXTO)

>El Príncipe de la Niebla<

Monstruo: Caín

7.       Calabaza. Un libro que mencione alguna comida

No me he podido resistir en pensar los churros con chocolate caliente que se mencionan tantas veces en la saga de “El Club de los Incomprendidos”. #TípicaComidaParaCuandoEstásDepre
Comida: Churros con chocolate


8.       Unicornio. Una palabra completamente al azar del título de un libro

Bueno, como podéis ver, soy catalana, y tengo muchos libros en catalán. Y justamente me ha tocado uno en catalán: “El Club de la Cistella” d’Ángel Burgas. La palabra con la que me encontrado al levantar el dedo ha sido “cistella” que vendría a ser “canasta”. Así que voy a elegir la palabra catalana.
Palabra: Cistella

Bien, pues contestadas las preguntas, pasamos a la magnífica historia :P A ver qué tal…
La historia


Era de noche y estaba en el patio de estatuas (lugar), me senté y me puse a leer el último libro de Las Crónicas de Narnia (saga). De pronto escuché un grito de auxilio, y corrí para ver en qué podía ayudar y me encontré a Thomas (personaje) mirando a la luna. Saludé tímidamente, y él respondió: “Cuento (verbo, en presente) churros de chocolate (comida).” Me quedé muy confusa, en un principio no entendía lo que me estaba diciendo y creí que estaba loca. Pero él solo estaba leyendo mi camiseta. No parecía necesitar ayuda, así que iba a volver a mi sitio a leer, llevaba mucho tiempo esperando a terminar esa maldita saga. De pronto vi cómo su cuerpo empezaba a cambiar, me alejé con precaución… ¡se había transformado en Caín (monstruo) y me miraba con odio! Repentinamente gritó una sola palabra sin sentido “¡¡Cistellaaaaaaaaa!!” (palabra, con la última vocal repetida) y me arrojó su chistera (objeto) acertando en mi cabeza, y morí allí. En el patio de estatuas (lugar). Y lo peor de todo es que jamás terminé Las Crónicas de Narnia (saga).

Claro. Sí. Ajá. #TodoMuyNormal Bueno, el resultado me ha gustado bastante. Algo de sentido sí que tenía (NO, RUT, PERO QUE DICES, COMO TE PUEDE MATAR ALGUIEN CON UNA CHISTERA, LOCA). :)



No nomino a nadie porque este BookTag está como “pasado” ya, pero qué queréis que os diga, ¡TENÍA QUE CUMPLIR CON MI PALABRA DE QUE LO HARÍA! Y, sinceramente, este es un BookTag bastante entretenido. Así que lo dejo en vuestras manos. Si queréis hacerlo, ¡adelante! ^^

¡Nada más! A disfrutar de San Esteve ;)

Larga vida a la Navidad


2 comentarios:

  1. Hola^^
    Las crónicas de Narnia es una saga que me gusta mucho, salvo el último libro, el final, que me parece horrible.
    Me ha gustado mucho el tag, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      SÍ. Yo la descubrí por las pelis y luego me enteré de que habían libros, así que mi meta es leermelos todos. Así que no te gustó? Ay madre, que me asustas. *-*
      Gracias! Un beso!

      Eliminar