Mis estanterias

jueves, 24 de diciembre de 2015

Booktag #6 La estantería de los números - Juego

¡Hey!


Prometí que haría un maratón navideño. ¡Y aquí está! Sed bienvenidos al MARATÓN NAVIDEÑO 2015 :)



Mirad que feliz está Simba con todo esto :)

Pero antes que nada me gustaría hacer un pequeño inciso en el post antes de ir a lo que venía.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 13 de diciembre de 2015, en Cataluña, la comunidad autónoma en la que he nacido, se celebró “La Marató de TV3”. Si no sabíais de su existencia, es una celebración anual que consiste en centrarnos este día del año en ayudar a avanzar a enfermedades que actualmente son graves, en estado de investigación o incurables. Durante todo el día, hay repartidos por toda Cataluña miles de espectáculos para recaudar fondos para invertir en las investigaciones de estas enfermedades.

Este año, el tema es la diabetes y la obesidad. El lema es “1 de cada 4 personas tiene diabetes u obesidad y la mitad no lo sabemos” algo que realmente aterroriza, ya que son enfermedades que hoy en día no tienen cura y que podríamos tener dentro de nuestros cuerpos sin saberlo.

No importa de qué parte del mundo seas: puedes aportar de todas formas tu granito de arena. Aunque este es el día en el que más se recauda, podéis seguir donado otros días del año. ¡Todo es por una buena causa!


Durante todo el día, el canal catalán TV3 estuvo emitiendo desde el plató o desde diferentes puntos de Cataluña, informando del progreso durante varias horas. Para más información, podéis hacer click AQUÍ o entrando en www.tv3.cat/marato/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien, explicado esto, ¡hoy os traigo un tag! Y uno al que fui nominada hace mucho tiempo por cierto :P En realidad, es más un juego que un tag, ¡y tiene muy buena pinta! :D

El juego en cuestión se llama “La estantería de los números”, al cual me nominó Amor por los libros, un blog que creo que está muy bien elaborado. Así pues, ¡GRACIAS al blog por la nominación!

Esto consiste en que la persona que te ha nominado te dice un número y con ese número debemos ir a nuestra estantería y contar libros hasta llegar a ese número. Del libro que nos haya tocado tenemos que contestar algunas preguntas. Fácil, ¿no?

El número que ha elegido Amor por los libros es el… 9

*se levanta de la silla*
*se pone a contar*
*no le gusta el libro que le ha tocado*
*empieza a contar por abajo*
*ahora sí :)*

¡Wonder, de R. J. Palacio!

Resultat d'imatges de wonder rj palacio

#Dato: este libro me lo pusieron como lectura obligatoria en el instituto y es uno de los pocos que me han gustado. ES AWSOME.

1.       Personaje favorito:

“Antes que nada, debo adveritir que todos los personajes son niños o adolescentes”. Quizás es un poco cliché elegir al protagonista, pero es que para mi, Auggie, es el mejor. Afronta la dura realidad y nos enseña que no todo es lo que parece. Además, me gusta por su inteligencia y por su manera de ver las cosas.

2.       Personaje que odies: 

“Oh, sí. VENGANZA” Aunque luego, en la segunda parte de Wonder, se descubre que tenía sus motivos, odio a Julian. Es un niño malcriado e hipócrita, y es el principal causante del bullying que le hace a Auggie. Aunque más que Julian, odio a su madre, que es la que le inculca tanta arrogancia y tiene toda la culpa de lo que pasa.

3.       Parte que más te gusta: 

Sin duda, es el momento en que van de acampada. Es la parte de más acción (creo yo) que tiene el libro y donde, a pesar de todo, Auggie descubre quienes están de su parte en los peores momentos, ya que así se descubren los verdaderos amigos. Además, a partir de ahí, las cosas para nuestro protagonista van a mejor ;)

4.       Parte que menos te gusta: 

Ñe… ¿tengo que responder? Es que voy a tener que hacer spoiler… ¡Ah ya sé! Voy a hacer lo mismo que Amor por los libros. Voy a poner la letra en blanco. Si queréis autospoilearos, seleccionad el párrafo, pero será culpa vuestra :)

>La parte que menos me gustó, fue cuando se murió Daisy, la perrita de Auggie. Lloré en ese momento, en serio, LLORÉ :( Aparte que no es justo… pero en fin, lo bueno es que le da un toque realista a la novela y nos hace ver que hay que superar las adversidades que se nos presente<

FIN DEL SPOILER

5.       Frase que más te gusta: 

Hay muchas, pero voy a elegir: “Todos deberíamos recibir al menos una ovación en la vida, porque todos venceremos el mundo”

6.       Te gusta la portada: 

Sí. Creo que es muy sencilla y representa bien el significado del libro, ya que a la cara le falta un ojo. Además, a lo largo del libro vuelve a aparecer esta cara pero representando a diferentes personajes, dándonos a entender que no todo el mundo es perfecto. Ya sabéis lo que dicen: “lo breve y bueno, dos veces bueno” ;)

Resultat d'imatges de wonder rj palacio

7.       Puntuación: 5/5




¡Y ya está! Es un libro que os superrecomiendo y si habéis llegado a leer hasta aquí, os dejo la reseña que hice hace tiempo AQUÍ.

Y ahora… ¡nominaciones! Aunque si os apetece y no estáis nominados, sois libres de hacerlo. Ya veréis que divertido se os va a hacer ;)


Jeje intento de nominar a mucha gente para que no se me quejen de soy una pesah. Ke le voi a aser, no puedo ir en contra de la naturaleza :P

El número que doy a los nominados es... el 5247848438. Ok, no. El 12 :)

¡Y bueno! Aquí acaba el post de hoy ;) Espero que después de tanto tiempo, este haya sido de vuestro agrado.

Un beso, y recordad: larga vida a la tar... Navidad. :)



6 comentarios:

  1. Hola^^
    August es un gran protagonista y es imposible no quererlo.
    La frase que has escogido es genial.
    Feliz navidad y muy guay el tag, me ha gustado.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Realmente, este libro te enseña unos valores muy útiles para la vida.
      Feliz Navidad a ti también y gracias por comentar :)))

      Eliminar
  2. Oh, muchas gracias por hacerlo ^^
    No he leído el libro pero tengo la segunda parte porque me la regalaron, pero claro, no la puedo leer.

    Me he encantado lo ded *se levanta de la silla... etc. jajaja
    Un besazo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Sííí, tenía muchas ganas de hacerlo, era realmente chulo el tag :) Yo te recomiendo que leas parte por parte en orden cronológico, porque si no te has leído el primero, no le encuentras el sentido al segundo. ¡Yo tengo los dos y me han encantado! Ahora quiero conseguir el tercero, porque realmente es precioso todo ello.

      JAJAJAJAJAJAJA ME ALEGRO DE QUE TE HAYA HECHO GRACIAS :')
      Feliz Navidad ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por la nominación :D
    En cuanto pueda lo haré ^^

    El libro que te ha tocado lo tengo pendiente de leer, a ver si me gusta tanto como a ti :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      De acuerdo, no hay prisa :)

      Sí! Leételo. Aunque hay muchas opiniones y todas ellas diferentes, vale la pena que lo hagas y salga de ti la opinión.
      Otro beso para ti! Feliz Nochebuena! ^^

      Eliminar