Mis estanterias

viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña #6 - El corredor del laberinto

¡Hola, tartaletas!

#MaratónNavideño2

¿Que taaaaaal va la Navidad? Espero que el tipo de la barba blanca os haiga traído lo que queríais. Si no, acosadlo, matadlo... ¡A LA HOGUERA! Vale, no. No rompamos el espíritu navideño.

Mostrando IMG_20150916_163415.jpg

Título: El corredor del laberinto (The Maze Runner)
Autor/a: James Dashner
ISBN: 978-84-938013-1-1
Editorial: NOCTURNA ediciones
Nº de páginas: 524
Precio: 16,15 €






"
Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Como prometí hace como tropecientos años que es un mes y medio… ¡RESEÑA DE “EL CORREDOR DEL LABERINTO”! Que trabajadora estoy, si es que esto es un regalaco. ¡Soy el Papá Noel literario! JOJOJOJOJOJO Vale. Quizás estaréis pensando: “pero si el corredor del laberinto se estrenó hace una eternidad, ké nosh estah disien2, Rut(h)”. Bueno, para mí ha sido todo un reto. Aunque me lo leí hace tiempo, creo que esta reseña es necesaria.

Fui a ver primero la película de “El corredor del laberinto” cuando la estrenaron en los cines. Al principio, no sabía de la existencia de la trilogía. Luego, leí en la revista del cine que estaba basada en ella. Entonces, quise conseguir las novelas por cualquier modo, porque vi una historia buena y que me podía enganchar. Y al fin, una preciosa personita llamada Caterina me prestó la primera parte de la saga que, aunque la terminé mucho antes de devolvérsela, se la devolví el otro día pero YOLO :P
Ha habido muchas cosas que no me han gustado. Sobre todo, y los que hayáis leído el libro lo sabréis, es que hay muchas diferencias entre el libro y la película. Y hay cosas del libro que no se incluyeron en el filme y creo que hubiera sido un puntazo asegurado.

Por ejemplo (si no queréis spoiler, no seleccionéis el texto) la telepatía entre Thomas y Teresa. Esto lo he estado debatiendo mucho con Cate, y nos parece fatal que no lo pusieran. También está el final. En el libro se desarrolla de una manera muy diferente, con el agujero invisible ese que los permitía pasar a una sala para desactivar los laceradores y no sé qué más. Yo estaba alucinando mientras lo leía, enserio, no me lo esperaba.

Además, me gustaría decir que la relación entre Thomas y Teresa en la película es como muy fría, y en el libro se les ve mucho MUCHO más cercanos. Otras cosas son los espacios en los que transcurre la trama. Hay lugares que ni se mencionan en el filme. Y también, en el libro nos encontramos con un protagonista miedica y asustadizo, y en la peli no es que se muestre mucho ese aspecto. No quiero decir que no me guste ese tipo de protagonista. Todo al contrario, no siempre tiene que salirnos un hombre fuerte macho-pecho-peludo. En mi opinión, lo encuentro HUMANO y REALISTA. Pero vamos, que en el filme no se muestra tanto como en el papel.

Es que de verdad, me molesta que cambien tanto las cosas del libro a la pantalla. Es como que siento un vacío. Y sé que no debería centrarme tanto en las diferencias entre la peli y libro, pero creo que es necesario destacar todos estos fallos para concienciarse de que realmente se pasaron la trama por ciertas partes que no voy a nombrar. Esta situación representa muy bien el dicho de que es mejor el libro que la película.

Sin embargo, no todo es malo. Aunque la pluma del autor no es nada del otro mundo, Dashner nos presenta una distopía, una ciencia ficción, con una trama adictiva y entretenida, que a veces me ha hecho reír, sobre todo por el vocabulario de los clarianos como “clonc” o “cara fuco”, y otras; pero que otras me mantenía en suspense y con los nervios a flor de piel, como las escenas de los laceradores.

Todo tiene un lado bueno y un lado malo. Para mí, leer la novela me ha decepcionado un tanto, porque veía que la peli no estaba bien desarrollada en relación al libro. Creo que hubiera estado mucho más interesante si se hubieran ceñido a él. Sin embargo, me encontré con cosas nuevas que me gustaron e inovaron, y otras veces con pasajes que concordaban con el libro e incluso saltaba de la emoción al darme cuenta.

PUNTUACIÓN:

3,5/5
Mostrando collage_20150912213952019-2_20150912214949023.jpg



Mostrando collage_20150912213952019-2_20150912214949023.jpg
Mostrando collage_20150912213952019-2_20150912214949023.jpg

Larga vida a la Navidad ;)

2 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de tener un comienzo bastante lento y pesado de leer, me gustó mucho este libro, es muy adictivo.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Sí, estoy de acuerdo, el comienzo es muy aburrido pero había trozos en los que decía: "ay, pues esto salía en la peli" , "ay, pues esto no..." no sé xD
      Gracias por comentar! Un abrazo

      Eliminar