Mis estanterias

jueves, 30 de junio de 2016

Reseña #9: Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo




FICHA TÉCNICA

Título: Electro (#1 Electro)
Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
ISBN: 9788468316291
Editorial: EDEBÉ
Nº de páginas: 319
Precio: 13,50€

Sinopsis:
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Porqué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuesta sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...


Sé que de este libro se ha hablado mucho, y probablemente, cualquiera que lea esto ya se lo habrá leído o, como mínimo, oído hablar de él. Pero es que Electro enseña mucho. Es diferente. Las distopías y mundos apocalípticos han dado un giro para mi con este libro.

Electro es realista dentro de lo fantástico. Hace avanzar, madurar y evolucionar a sus personajes. A nuestro protagonista, Ray, ante todo. Despierta en un mundo destruido, derrumbado, hecho un desastre. Ahí, la muerte acecha en cada esquina, con criaturas nuevas y mortíferas que pueden atacarte en cualquier momento. Ray es un personaje débil y miedica al principio (o al menos, así lo he visto yo). Parece que la suerte no está de su lado y que no durará ni un segundo en esa nueva realidad. Sin embargo, avanza, sigue e intenta averiguar que es lo que ha pasado. Intenta sobrevivir, que es lo que haríamos muchos en su situación. Esto le llevará a conocer a Eden, y una serie de personajes con los que, al final, no sabes si confiar o no.

Una cosa curiosa es el diario que se encuentra Ray y que lo lleva consigo como pista para seguir avanzando en ese mundo destruido por la guerra, el cual hace la lectura mucho más intensa y apasionante, y nos va desvelando poco a poco el porqué de un mundo tan deteriorado.

Todo esto nos hace preguntar si podría suceder una situación como la de Electro a la Tierra. ¿Y si hubiera Tercera Guerra Mundial? ¿Acabaría así el mundo? ¿Tomaríamos medidas?

Esta novela me ha hecho rengancharme a la lectura después del parón que he tenido y me ha despertado ganas de leer más y más. Es tan excelente que no puedo describirlo con palabras. Me es difícil de explicar.

Este es el sabor que se nos queda al acabar el libro, que sin duda es bueno, y no puedo esperar a leer el resto de la saga (Aura y Némesis), que podríamos definirla en una palabra: impresionante. Sin duda, Javier y Manu han hecho muy bien al juntarse, porque han creado una saga digna de admiración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario